La isla de Bornholm


Bornholm es una isla danesa en el Mar Baltico, al este de Dinamarca y entre la costa sur de Suecia y Polonia.
Es la isla danesa la mas alejada del resto del pais, tanto que a menudo no aparece en su mapa, sino a medio de una enclava. La isla de Bornholm, junto a la pequeña isla de Ertholmene localizada unos 18 km al noroeste, forman un municipio regional que pertenece a la Region Hovedstaden, una de las cinco regiones que cuenta el país.

Si hago una parte especial sobre ella, es que tiene por Dinamarca una importancia estrategica muy grande. De hecho, esta situada a la entrada del Mar Baltico, lo que ha conducido la potencias balticas de su entorno a luchar por tenerla anadida a sus territorios respectivos. Bornholm ha asi sido controlada por Dinamarca la mayor parte de su historia, pero también por Suecia y Alemania.
Ofrece a Dinamarca no solo un ingreso turistico grande, por su belleza y su clima mas suave que en el resto del pais, pero tambien y sobre todo un medio de mas de control del pasaje entre el Mar baltico y el Mar del Norte, sin hablar del interes evidente que tiene esta isla por el territorio maritimo que anade al pais. En efecto, el territorio maritimo de Dinamarca se ve muy limitado, sobre todo el su versiente baltico, por la proximidad con Norvega, Suecia y Alemania. La isla de Bornholm es, en este contexto, un territorio de gran valor que da al pais un valor anadido importante.

1 comentario:

Unknown dijo...

A partir de que año empezó a pertenecer a Dinamarca y como fue?